jueves, 8 de octubre de 2009

Tsubasa chronicles reservoir. El viaje termina...¿o no?


¿Quién no recuerda?        
A  la encantadora Sakura que se dedicaba a capturar las cartas clow, después de que ella misma las esparciera por accidente.
O al desconfiado y a la vez tímido Shaoran, que junto a Sakura  se envuelve en la misión por recuperar las cartas, considerando a la chica una rival en un principio, una amiga inestimable después y al final  un amor casi imposible.














Pues bien, Tsubasa Chronicles reservoir   se trata precisamente de eso, de recuerdos, o al menos las magakas Clamp así nos lo hacen ver en un inicio.
Tsubasa, es una historia “paralela” en donde los personajes principales son los alter ego de Shaoran Lee y Sakura Kinomoto de Card Captors  Sakura  son protagonistas; a una edad más avanzada; junto a ellos juegan un papel importante otros personajes de diferentes creaciones de las mangakas.

Historia:
El reino de Clow, una comunidad envuelta en la más calida armonía,  se encuentra en medio de un desierto y es gobernado sabiamente por el rey Touya y la princesa Sakura.
Todo comienza cuando la princesa decide visitar a un amigo de la infancia muy querido, Shaoran, un arqueólogo que trabaja en unas ruinas fuera del reino.
Después de pasar todo el día juntos, por alguna razón, la princesa es atraída a las ruinas donde trabaja su amigo, allí él se encuentra tratando de descifrar un símbolo que se encuentra gravado en el suelo, cuando ambos se encuentran.
Allí los recuerdos de la princesa, transformados en plumas, se esparcen por las diferentes dimensiones, dejando a Sakura vacía, es en ese momento en que Yukito, los manda a otra dimensión, para ver a la bruja, que les ayudará a encontrar la manera de salvar a la princesa, pues esta sin su corazón/memorias, morirá muy pronto.
Y así comienza el viaje.

Ayer, siete de Octubre, el manga término de publicarse, dando un giro total a la historia original,  tan inesperado que pocos nos lo esperábamos.

Personajes principales:

Shaoran:
Hijo adoptivo del arqueólogo Fujitaka Kinomoto, que murió en una excavación, dejando a su hijo el mando.
Shaoran es un joven noble, que sólo ve por el bienestar de la persona que más le importa y por ella se  involucra en la búsqueda de las plumas, pagando como precio, que  Sakura jamás volverá a recordar los momentos que paso con él, cosa que constantemente le causa un dolor inmenso a ambos.

No tiene memorias de su pasado sino después de que fuera adoptado por su padre y constantemente tiene molestias en uno de sus ojos.




























Sakura.
Princesa del reino de Clow, una encantadora joven que lo único que quiere es ayudar a quien lucha por ella; sin embargo constantemente esa ayuda se vuelve en su contra.

Tiende a quedarse mucho tiempo dormida a causa de sus recuerdos y en muchas ocasiones se  siente inútil por no poder hacer más que sonreír para Shaoran.








Fye.
Un mago misterioso, el cual su único deseo es no volver al lugar de donde viene, pues esta huyendo de algo o alguien.

Su humor siempre es alegre e incluso un poco burlón, lo que hace parecer que todo sea una máscara para ocultar su verdadera personalidad melancólica.






Kurogane.
Un ninja obsesionado por ser el más fuerte, fue enviado por la princesa Tomoyo  a ver a la bruja de las dimensiones, pues según ella, ya no hay más personas fuertes en nihon como para compararse con él y quiere que conozca la verdadera fuerza, también por ello le pone una maldición: Cada vez que mate, su fuerza menguará.

Así llega con la bruja y su único deseo  es regresar a nihon, con la princesa Tomoyo.




















Mokona.
Una  criatura que posee el poder de cruzar dimensiones, le gusta el dulce y constantemente confabula con Fye para hacer enojar a Kurogane.


  







La historia ha terminado con un final abierto que nos deja con lo siguiente:
El viaje no ha terminado

para ver online:


Tsubasa Chronicles reseirvor






2 comentarios:

kristina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
kristina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails