martes, 2 de agosto de 2011

Hannibal. El Origen del Mal.


Las pesadillas atormentan sus sueños y los rostros de aquellos hombres bailan a su alrededor mientras la voz de su pequeña hermana, Mischa, resuena en cada recoveco de su cerebro entonando una canción a la que se unen las voces graves de aquellos que, con rostros mugrientos y ensangrentados, se acercan a ellos sin intenciones amables.

Hannibal El Origen del mal de Thomas Harris, narra la historia detrás del asesino en serie más famoso en la literatura, el siquiatra psicótico.

Durante su niñez el niño Hannibal Lecter vivía con sus padres y su adorada hermana Mischa, y gozando de una intelecto por demás prodigioso se ve obligado junto a su familia a refugiarse en la casa de caza del Conde Lecter, su padre, pues la segunda guerra mundial asecha y el peligro que los Hiwis representan es verdaderamente horrible; sin embargo la poca tranquilidad obtenida con ello les dura poco ya que los bombardeos dejan a ambos niños huérfanos y a Hannibal con la responsabilidad de cuidar de su hermana menor, quién enferma sufre de fiebres frecuentes.

El tiempo pasa y los Hiwis encuentran el refugio tomando como prisioneros a los chicos, mientras el gélido invierno cae sobre ellos trayendo consigo hambruna y desesperanza para los habitantes de la casa de campo; la comida se acaba, el frío gangrena sus pies y la fiebre de Mischa aumenta. Las posibilidades son nulas y un hombre toca las mejillas de ambos niños con los ojos cegados por el instinto animal.



“Coged a la niña, de todas formas va a morir. El niño se conservará freesco durante un tiempo”



Y así es como todo empieza con una venganza.



Opinión personal.

Lamento mucho haber tardado en leer este libro, lo tenía guardado en mi librero y no le había echado el guante hasta ahora, mala decisión por cierto.

Hannibal. El Origen del mal. Es el primer libro que leo acerca de este famosísimo personaje de ficción y debo decir que si bien no es el mejor libro que he leído es totalmente recomendable. Lleno de pasajes por demás interesantes de la mente de Hannibal y el sublime romance implícito que sostiene con Lady Murasaki, el joven Lituano se ve encaminado en un oscuro camino del cual sabe y no quiere apartarse pues el llamado de su difunta hermana resuena en sus tímpanos todavía y su sangre hierve en espera de venganza, la cual logrará obtener ayudado de una serie de cualidades invaluables que irá adquiriendo conforme pase el tiempo.



1 comentario:

Anónimo dijo...

HI, I just joined this community. I m from india. I like this forum.......hope to learn lot of things here ;-)





------------------------------------------------------------------------
My Online Poker Blog Online Poker For Poker details

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails