viernes, 22 de octubre de 2010

Frankenstein

Frankenstein

By

Mary Shelley

Prólogo: Gabriel Trujillo Muñoz



¡Buen día o noche!
En esta ocasión, vengo trayendo una recomendación más. El día de hoy, milagrosamente he terminado de leer “Frankenstein” de Mary Shelley, un libro por demás interesante debo decir, pero dejemos mis opiniones personales para el final de esta entrada y comencemos:


El clásico romántico que lanzó a la autora Mary Shelley como la madre y padre de la ciencia ficción: Frankenstein, trata de un joven científico, quien creciendo en un seno familiar, estable y lleno de calidez fraternal, rodeado de personas amorosas, se interno febrilmente en la tarea de dar vida a un ser inanimado. 

Profanando tumbas y mutilando cadáveres, creo a la criatura, jamás se menciona como lo hizo y sin embargo, logró darle vida; sin embargo, su excitación poco duro, pues la repugnancia que el monstruo le inspiraba lo impulso a abandonarlo y hacerlo huir lejos.

Pronto, las terribles vicisitudes atormentan a Víctor Frankenstein, cuando la criatura que creo, asesina a su hermano pequeño: Willian y una buena amiga de la infancia es acusada por el homicidio y él, sabiendo la verdad, intenta afanosamente demostrar su inocencia, así pues, es como comienza la serie de tragedias que el joven científico tiene que pasar a consecuencia  de haber creado a semejante monstruo.







Opinión personal:
Jugar a ser dios nunca ha sido fácil.
Ese fue el pensamiento que continuamente rondó por mi mente al leer la novela. Debo admitir también que fue muy difícil seguirla, ya que el romanticismo jamás ha sido mi fuerte, dejando de lado este hecho, una vez que me propuse seguir la lectura hasta el final, el relato de Víctor fue muy peculiar, lleno de lecciones de las cuales, me parece, no aprendía el joven científico.
Creo que todo cayó por su propio peso y que no fue un error haber creado a ese ser, sino haberlo rechazado de aquella manera.
“Recordaba la petición hecha por Adán a su creador. ¿Pero dónde estaba el mío? ¡Me había abandonado!”



Descargar o leer online:

2 comentarios:

Lizz dijo...

Frankenstein!
Lo leí el año pasado... o el otro... no me acuerdo bien...
Aunque yo creo que, en primer lugar, Frankenstein no debería haber traspasado los límites de lo natural. Pero estoy segura de que, si yo hubiera estado en su lugar, habría hecho lo mismo, así que no puedo reprochárselo. Pero sí, lo de haberlo rechazado de esa forma... El monstruo fue Frankenstein, no su creación.

Saeta dijo...

Pues, creo que el tema más bien radica en el tiempo en que nos encontramos, en esa época, seguramente habría reprobado el hecho de la creación del monstruo e incluso comprendido la aversión de Víctor hacía él.
Mas sin embargo, ahora, pienso que si se puede hacer y se quiere no hay imposibles, no todo es totalmente malo y no todo es totalmente bueno y nada puede saberse hasta intentarlo. Además de que afrontar las consecuencias de tus actos es una prueba por la que todos debemos pasar y el huír así, de su creación, para mí, es totalmente irresponsable, es como si un padre abandonará a su hijo por que nació con alguna mutación, o similar.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails